Servicio al Cliente : (+51) 637-1912

Ahorrar la batería de tu iPhone será muy simple si sigues estos 4 consejos

Ahorrar la batería de tu iPhone será muy simple si sigues estos 4 consejos
11 Abr 2017

No hay nada peor que quedarte sin batería en el iPhone. Es terrible y siempre ocurre en el peor momento: en un concierto, en medio de tus vacaciones, o justo cuando le prometiste a tu flaca que siempre le contestarías el teléfono. Te ha pasado, me ha pasado, y para que jamás te vuelva a ocurrir, te paso unos tips que te ayudarán un montón.

Ten tu iPhone siempre actualizado.

Quizás una de las mejores cosas de tener un iPhone es que los updates llegan apenas son lanzados en EEUU. Es al toque, solo basta presionar un par de opciones y listo; ya tienes una nueva actualización instalada que reparará cualquier problema u error en tu iPhone.

Así que apenas te llegue la notificación sobre un nuevo update, dale con confianza. Sobre todo a las que aparecen luego de una actualización grande, como la de iOS 10 por ejemplo. Vas a ver que podrás escribir más mensajes por Whatsapp, ver más videos en Snapchat, y quién sabe, fácil hasta hacer un par de matches en Tinder.

Controla el Wi-Fi y el brillo de la pantalla.

Todos sabemos que el Wi-Fi es nuestro mejor aliado para no acabar de inmediato con nuestros megas. Lo malo es que al existir tantas conexiones disponibles (entre privadas y públicas), el iPhone tendrá que esforzarse un poco en buscar la que más nos conviene, pero al hacerlo, perderá energía que muy bien podríamos ahorrar ¿Cómo? Tienes dos opciones:

La más sencilla es ir a Configuración, Wi-Fi y apagar la opción “Preguntar al conectar”, que se encuentra al final de la lista. Esto evitará que tu iPhone pregunte si deseamos conectarnos a alguna red Wi-Fi apenas detecte una disponible. La otra podría incluso ahorrar un poco más de energía, aunque necesitará que recordemos apagar el WiFi cuando salgamos de la casa, el trabajo, la universidad, o el lugar donde tengamos acceso a esta red. Claro, para luego encenderlo nuevamente cuando regresemos.

Ahora hablemos sobre el brillo de la pantalla.

Aunque suene lógico, hay muchos que no tienen en cuenta que a mayor intensidad de brillo, mayor será el consumo de la batería. Lo peor, es que hay quienes usan el mismo nivel para todo, tanto en un lugar oscuro (¡malditos sean los que prenden sus smartphones en el cine!) como en pleno sol y hasta en la playa (bueno, eso tiene más sentido).

¿Mi recomendación? Activa la función de brillo automático. Tu iPhone es lo suficientemente inteligente para saber en qué situaciones necesitas más intensidad y cuando no tanto. Así ahorras batería, cuidas tus ojos, y podrás pedir un taxi si despiertas en medio de la nada luego de una noche de fiesta.

Enciende la opción de “Ahorro de energía”.

Aunque el iPhone te sugiere que la actives cuando tu batería llega a 20% y a 10% puedes encender esta opción cuando lo desees. Solo tienes que ir a Configuración y darle tap a Batería. La función de ahorro es la primera de la lista.

¿Qué es lo que hace? Reduce el brillo de tu pantalla, optimiza el trabajo del procesador del iPhone, quita animaciones y efectos que no son tan importantes para el uso del teléfono, además de controlar o incluso desactivar algunas aplicaciones que usan recursos de tu teléfono sin que las tengas abiertas.

Ahora, ¿por qué activar la opción incluso si no tienes 20 o 10 por ciento de carga? Simple. Imagina que estarás en un auto por varias horas y no tienes dónde cargar el iPhone, o peor, te olvidaste el cargador y estarás todo el día en la universidad. La opción de “Ahorro de batería” podría salvarte la vida si lo que quieres es tener tu teléfono funcionando hasta que llegues al enchufe más cercano.

Chequea qué aplicaciones consumen más energía.

A pesar de que te hacen la vida más fácil, aplicaciones como Spotify, Facebook, Snapchat o Instagram consumen más batería de lo que a uno le gustaría. Sobre todo si uno se la pasa escuchando música y subiendo fotos todo el día.

Para saber qué aplicaciones se comportan como termitas dentro de nuestro iPhone solo es necesario entrar, nuevamente, a Configuración y luego a Batería. Debajo encontrarás una lista de aplicaciones que se ordenan en cuanto a su consumo de energía. Arriba estarán las que más han usado recursos del sistema y debajo las que no has usado mucho. Fíjate si existe un app que no uses mucho pero que consuma más batería de lo debido, así sabrás cuál eliminar o cuales de tus favoritas son las culpables de que te quedes sin carga para la noche.

Eso sí, aunque todos te digan lo contrario, tocar dos veces el botón Home y cerrar aplicación por aplicación deslizando el dedo no ayudará a que conservemos batería. El iPhone es capaz de cerrar automáticamente las aplicaciones que ya no usamos o las que consumen mucha energía.

Así que ya lo sabes: ten tu iPhone actualizado, controla el brillo y el Wi-Fi, asegúrate de activar la opción de “Ahorro de energía” cuando la necesites y revisa qué aplicaciones consumen más batería. Cuatro pasos tan simples que harán que tu iPhone dure encendido todo el día y puedas disfrutar más de él.

Créditos: www.inewsperu.com.pe

 

 

Share

Ca Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *