Servicio al Cliente : (+51) 637-1912

Consejos para aumentar funcionamiento de Laptops

Consejos para aumentar funcionamiento de Laptops
12 Abr 2017

Los ordenadores portátiles son una pieza necesaria para muchos usuarios, pues con ellos pueden trabajar, estudiar, revisar correos electrónicos o disfrutar de juegos con la misma potencia y versatilidad de un equipo de escritorio.

Pese a lo anterior, se trata de dispositivos mucho más propensos a sufrir daños en la batería y discos duros mecánicos, debido a los riesgos que implica la movilidad.

De acuerdo con el blog de la compañía fabricante de tecnología, Lenovo, uno de los componentes más necesarios de una Laptop es, sin duda, su batería que aporta autonomía e independencia eléctrica, y por ello es una de las que “más sufre”.

“Es inevitable que tengamos que cambiar la batería de nuestro ordenador portátil por otra nueva tras acabar su vida útil, que suele rondar entre tres y cuatro años de vida, pero, mientras tanto, podemos adoptar una serie de medidas que pueden proteger e incluso alargar la vida útil de estos componentes” enfatiza.

La firma recomienda tener la batería cargada al máximo de capacidad posible y no conectar al cable de carga a la red eléctrica mientras se encuentra en funcionamiento, en caso de utilizar el dispositivo en varios lugares en una misma jornada.

Si por el contrario, detalla, se utiliza la computadora en un lugar concreto durante uno o varios días, y es posible tener acceso a un punto de corriente eléctrica, lo mejor es utilizar el cable de corriente.

Por otro lado, agrega que los discos duros son el componente donde el ordenador almacena toda la información y, debido a esto, es el dispositivo donde se alojan los datos que permiten “arrancar el sistema operativo del equipo”.

El problema es que los discos duros mecánicos cuentan con piezas muy susceptibles de producir fallos, sobre todo si no se tiene la precaución de suspender o apagar el equipo portátil antes de moverlo de sitio.

Apunta que la rotación del propio disco, combinada con un movimiento vertical brusco del portátil, puede provocar que el cabezal del lector de información del disco toque de manera física los platos magnéticos, lo que podría desencadenar fallos de funcionamiento del disco y pérdida de información del mismo.

Menciona que aunque los discos duros mecánicos modernos suelen estar bien protegidos ante estos movimientos verticales, es muy importante tener la precaución de moverlo lo mínimo mientras se encuentra en funcionamiento o apagarlo de manera directa o suspenderlo antes.

“Cuando el ordenador deje de mostrar algún signo de actividad, entonces podremos moverlo. Por supuesto, otra opción interesante es sustituir el disco duro mecánico por un disco SSD sin partes móviles”, indica Lenovo.

Además, expone que la higiene y el lugar físico donde se utilice el portátil también influyen en su funcionamiento y durabilidad.

Por ello se requiere mantener el portátil libre de cualquier tipo de suciedad como la comida, las pelusas, los líquidos y de cualquier tipo de elemento que acceda al interior del mismo que pueda afectar los componentes internos y provocar un mal funcionamiento e incluso un daño irreparable.

La compañía puntualiza que existen modelos de portátiles muy resistentes que, por suerte, se alejan de lo común en cuanto a problemas de suciedad o vibración, y que por lo tanto reducen los riesgos de daños.

Créditos: www.informador.com

Share

Ca Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *