Servicio al Cliente : (+51) 637-1912

¿Qué es el Phishing? ¿Cómo funciona? y ¿Cómo evitarlo?

¿Qué es el Phishing? ¿Cómo funciona? y ¿Cómo evitarlo?
27 Jun 2017

Los fraudes son algunos de los peligros con los que debemos lidiar al navegar en Internet, el Phishing es uno de ellos y por esta razón, debemos saber qué es el phishing, cómo funciona y cómo evitarlos.  ¿Recibes correos electrónicos con contenido dudoso? Presta mucha atención.

¿Qué es el Phishing?

El Phishing es un fraude común en Internet y consiste en el envío de correos electrónicos que simulan ser de empresas importantes como bancos, financieras, negocios donde se realizan pagos y compras en línea, etc. Estos correos incluyen supuestas promociones o beneficios en nombre de una empresa con el fin de cometer delitos como robo de identidad, extracción de dinero, entre otros.

Resultado de imagen para phishing

¿Cómo funciona el Phishing?

El usuario, creyendo que el correo proviene de un negocio que conoce, ingresa al enlace que lo redirecciona a un sitio falso, similar al sitio web original, el usuario, creyendo que es el sitio web original del banco, financiera, etc, introduce sus datos personales como nombre, usuario, contraseña o clave secreta,  número de cédula de identidad. Estos datos son capturados por el sitio web y van a parar en manos de los delincuentes.  Esta modalidad comúnmente se utiliza en sitios web que involucren transacciones económicas, realización de pagos, giros, etc.

¿Cómo evitar el Phishing?

El sitio web de PandaSecurity.com ofrece algunas recomendaciones a fin de no ser víctimas del Phishing, algunos de los consejos son:

*   Verifique la fuente de información. No conteste automáticamente a ningún correo que solicite información personal o financiera.

*   Escriba la dirección en su navegador de Internet en lugar de hacer clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico.

*   Compruebe que la página web en la que ha entrado es una dirección segura. Para ello, ha de empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de nuestro navegador.

*   Revise periódicamente sus cuentas para detectar transferencias o transacciones irregulares.

*   No olvide que las entidades bancarias no solicitan información confidencial a través de canales no seguros, como el correo electrónico.

*   Uso un filtro anti-spam.

Créditos: www.protecciononline.com

 

Share

Ca Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *